miércoles, 15 de agosto de 2012

Vestuario: kimono simple

***
Estoy intentando hacer un kimono para dos muñecas japonesas que llevaré a la Feria de Barcelona, y como los estoy haciendo con mi sistema de molde en una sola pieza, pensé que sería buena idea mostrarles el proceso. Para comenzar, les dejo aquí el molde base de la chaqueta del kimono:
***
Estou a tentar fazer um kimono para duas bonecas japonesas que levarei à Feira de Barcelona, e como estou a fazer com o meu sistema de padrão numa peça única, achei boa ideia mostrar-vos o proceso. Para começar, fica aquí o molde-base do casaco do kimono:
 El molde debe ser cortado en papel de cocina, y probado sobre la muñeca, haciendo las modificaciones que sean precisas, antes de cortar la tela.
***
O padrão tem que ser cortado em papel do rolo de cozinha e experimentado sobre a boneca, para fazer as alterações necessárias antes de cortar o tecido.
Cuando estamos seguros de que está correcto, cortamos el molde en la tela elegida.
*** 
Quando temos certeza de que está certinho, cortamos o padrão no tecido escolhido.  
Y volvemos a probar sobre el cuerpo de la muñeca. Debe quedar un poquito grande, calculando lo que se reducirá con los dobleces para pegarlo.
***
E voltamos a experimentar sobre o corpo da boneca. Tem que ficar bem folgado, a calcular o que irá reduzir-se com as bainhas e a colagem. 
 Por debajo de la chaqueta lleva una falda derecha, un simple tubo de tela ajustado a la cintura con unas vueltas de hilo.
***
Debaixo do casaco leva uma saia direita, um simples tubo ajustado à cintura com umas voltas de linha.
Y continuará... en la próxima entrada.
*** 
E continua... no próximo post.

5 comentarios:

  1. que buena pinta tiene ese kimono, estoy deseando ver como lo terminas

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  2. Alícia estás fazendo maravilha neste blog!!!! Sinceramente não sei como agradecer... Obrigada por ser uma pessoa assim, exatamente como és, generosa e muito talentosa. Obrigada e beijos em teu coração.

    ResponderEliminar
  3. uyyy que ganas de verlo terminado , un saludo

    ResponderEliminar
  4. que bien!!!!
    es una prenda que me hacia ganas intentar alguna vez, con tu ayuda me animare
    muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar