sábado, 18 de agosto de 2012

Vestuario: kimono simple (3)

Última entrega del tutorial del kimono! Continuando donde habíamos dejado, pegamos con mucho cuidado los laterales (la partedel frente sobre la parte de atrás), ayudándonos con una pinza si fuera preciso, para que quede bien prolijito.
***
Última entrega do tutorial do kimono! A continuar onde tinhamos ficado, colamos com muito cuidado os lateráis (a peça de adiante sobre a peça traseira), com ajuda de uma pinça se for preciso, para que fique bem direitinho.
 Lo observamos bien y corregimos cualquier defecto que le encontremos.
***
O revistamos bem e corrigimos qualquer defeito que lhe encontremos.
 Para el cinto, cortamos y doblamos una tira larga y dos cuadrados, uno ligeramente más grande que el otro, del tamaño que se adapte a nuestra muñeca.
***
Para o cinto, cortamos e fazemos a bainha a uma fita comprida e dois quadrados, um maior do que o outro, do tamanho que se adapte a nossa boneca.
Pasamos un hilván uniendo los dos cuadrados, el más grande por encima del pequeño, y fruncimos ligeramente.
***
Alinhavamos a unir os dois quadrados, o maior por cima do mais pequeno, e franzimos ligeiramente. 
Pegamos el borde de los cuadrados sobre la espalda de la muñeca, de manera que después bajen y oculten la terminación.
***
Colamos o bordo dos quadrados nas costas da boneca, a modos que, quando descerem, o bordo fique escondido. 
Colocamos la cinta, uniendo las puntas por detrás, y ocultándolas con los cuadrados de tela. Pegamos con un o dos puntitos de cola, sólo para que se sostengan en su lugar. 
***
Pomos a fita, juntando os extremos por atrás, e escondendo-os com os quadrados de tecido. Colamos  com um ou dois pontinhos de cola, apenas para que se mantenham no sítio. 
Volvemos a revisar toda la muñeca, corrigiendo cualquier error o desprolijidad que encontremos.
***
Voltamos a revistar a boneca toda, para corrigir qualquer erro ou qualquer detalhe que não esteja direitinho. 
Finalmente, para que quede perfecto, pegamos el extremo de las mangas con un puntito mínimo de cola a los lados de la falda, para que mantengan una caída natural y no queden rígidas.
***
Finalmente, para que fique perfeito, colamos o extremo das mangas com um pontinho diminuto de cola aos lados da saia, para que as mangas mantenham um cair natural, e não fiquem espetadas. 
Espero que les haya gustado y que algunos se animen a probar! Les recuerdo que pueden ver esta muñeca terminada, junto con otra japonesita que hice con la misma técnica, en mi blog de muñecos: http://aligradolls.blogspot.pt/2012/08/la-ceremonia-del-te.html
***
Espero que tenham gostado, e que alguem se anime a experimentar! Lembro-vos que podem ver esta bonequita, e mais a outra japonesa que fiz com a mesma técnica, no meu blogue de bonecos:  http://aligradolls.blogspot.pt/2012/08/la-ceremonia-del-te.html


9 comentarios:

  1. te ha quedado muy bien ,gracias por compartirlo

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por acompañarme siempre Mari! Besotes :-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Mafalda! Un besote :-)

      Eliminar
  3. Estimada Alicia, pasa por mi blog tienes un premio para ti.
    Un saludo,
    http://artesanianry.blogspot.be/2012/09/premio-primavera.html

    ResponderEliminar
  4. Great work! just found your blog, here are many wonderful things! Hannah

    ResponderEliminar
  5. Alicia creo que eres una artista muy grande y tus tutoriales me han ayudado en infinidad de dudas que tengo, soy novata y he hecho algunos personajes para mis casitas de muñecas y la verdad que es un mundo que me apasiona. Te doy mil gracias por tus tutoriales. Un beso grande desde benalmadena'Malaga,España. Me encanta el Algarbe he ido varias veces de vacaciones , me encantaria ver tu exposicon de Estoril, pero mi marido coge las vacaciones a partir del 5 de septiembre, una verdadera lastima. Mi blog se llama mis pequeños tesoros , si tienes un ratito visitalo y dame tu opinion. Me lo han hecho mis hijas y estoy muy contenta.Hasta otro ratito.Mi e-mail es lusanji50@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, muchas gracias por tus cariñosas (y exageradas!!! jaja) palabras.
      Me alegra muchísimo saber que te he ayudado en algo, esa es la intención con la que inicié este blog. Lamentablemente lo tengo abandonado por falta de tiempo, pero bueno, mientras tanto lo que ya está en el aire seguirá ayudando a los que se vayan iniciando en este mundillo tan apasionante de la creación de personajes. Algún día, con más tiempo libre, le seguiré agregando cosas.
      Un abrazo muy grande, y adelante con tu blog!!!

      Eliminar