martes, 5 de junio de 2012

Accesorios: Sombrero simple / Chapéu simples

Este es un tutorial simple, pero con un poquito de práctica el sombrero queda muy bien, y con esta base podemos hacer sombreros diferentes.
Comenzamos por mojar muy bien un trocito de cuero blando, lo moldeamos sobre una bolita de madera o de cualquier otro material, que tenga aproximadamente el diámetro de la cabecita de nuestra muñeca, y lo atamos con varias vueltas de hilo.

Después de atarlo, lo dejamos secar por completo, si es posible hasta el día siguiente. Cuando está bien seco, lo desatamos y cortamos el ala de la medida que queramos. 
 Finalmente lo adornamos con una cinta, y le podemos poner flores o lazos si se adecúan a nuestro personaje. En mi caso lo he dejado simple, porque la muñeca a la que estaba destinado es un personaje muy sencillo. 
Aquí la pueden ver, con su sombrerito, y con la ropa que hemos visto en tutoriales en este mismo blog:
Pueden ver más fotos y detalles de esta jovencita, que hemos hecho casi "entre todos", en mi blog de muñecas: http://aligradolls.blogspot.pt/2012/06/una-joven-viajera.html

5 comentarios:

  1. Me maravillo viendo tus tutoriales!!!! La muñequita ha quedado de lujo!!!! Muchas gracias por compartir. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir el tutorial del sombrero!.La muñeca te ha quedado preciosa,y le va muy bien el sombrero.Besos, Matilde.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo!! Muchas gracias por las explicaciones, será cuestión de probar...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por compartir el tutorial y por tu generosidad. besines

    ResponderEliminar
  5. Sencillo y con un resultado espectacular. Gracias Alicia por compartir tus conocimientos. Un besote y suerte en la feria de Fuengirola.

    ResponderEliminar