martes, 29 de mayo de 2012

Vestuario: chaqueta / casaco

Este tutorial está bien detallado, desde el inicio, con el diseño del molde sobre papel. Lo importante en todo este proceso, creo yo, es ir probando constantemente el molde sobre el cuerpo de la muñeca, así cuando lo pasamos a la tela ya estamos seguras de que le quedará bien. 
*** 
Este tutorial está bem pormenorizado desde o início, com o desenho do padrão sobre papel. O mais importante neste processo, acho eu, é ir experimentando constantemente o molde sobre o corpo da boneca, para termos certeza absoluta de que há-de ficar bem quando o passarmos ao tecido.
video
Con el molde cortado en tela, vamos haciendo pequeños cortecitos y pegando para dentro los bordes de las sisas y del escote.
***
Com o padrão cortado em tecido, vamos fazendo pequenos cortezinhos e colando para dentro os bordos das cavas e do decote.
video
Todos los bordes de nuestra chaqueta deben ser doblados y pegados con mucho cuidado, cortando los extremos para evitar que la sobreposición de dobleces le de mucha espesura a la tela. Mientras pegamos los bordes, vamos probando la pieza sobre la muñeca, para estar seguras de que le queda perfecta.
***
Todos os bordos do nosso casaco devem ser dobrados e colados com muito cuidado, cortando as pontinhas para evitar que a sobreposição de dobras lhe dê demasiada espessura ao tecido. Enquanto colamos os bordos, vamos experimentando constantemente a peça sobre a boneca, para termos certeza absoluta de que fica perfeita.
video
Después comenzamos a pegar la chaqueta al cuerpo de la muñeca, comenzando por el cuello y los hombros, cuidando que quede muy bien ensamblada sobre las mangas, y que el ruedo también quede parejo. Cualquier diferencia de altura la disimulamos debajo de las sisas.
***
Depois começamos a colar o casaco ao corpo da boneca, a começar pelo pescoço e pelos ombros, tendo cuidado de que fique muito bem montado sobre as mangas, e que a bainha também fique direita. Se houver qualquer diferença de altura, a dissimulamos debaixo das cavas.
video
Las "costuras" de los costados y el ruedo deben quedar sueltos, y no pegados a la muñeca, para que el efecto sea más natural. Como este modelo llevará cinturón, podemos pegar ligeramente la tela sobre la cintura, formando los pliegues como más nos guste.
***
As "costuras" dos lados e da bainha devem ficar à solta, e não coladas à boneca, para que o efeito seja mais natural. Como este modelo leva cinta, podemos colar levemente o tecido sobre a cintura, formando as pregas como mais gostemos.
video
Para finalizar, decidí ponerle un cuello de piel sintética, a la que le pasé un poco de cola por detrás para que no se deshilache, y un cinturón de piel con un nudo al frente.
***
Para finalizar, decidí pôr-lhe uma gola de pele sintética que levou um bocado de cola por detrás para não desfiar-se, e uma cinta de pele, com um nó na parte da frente.
 Y así queda nuestra chaqueta, simple y elegante de frente, y de espaldas :-)
***
E assim fica o nosso casaco, simples e elegante, de frente e de costas :-)
No se si se han dado cuenta, pero esta muñeca la hice con la cabecita que modelé y pinté en los tutoriales de este mismo blog, así que la hemos visto nacer. Ahora sólo le falta el cabello y los accesorios, que haré también con tutoriales para mostrarles.
*** 
Não sei se repararam, mas esta boneca fiz com a cabeça que modelei e pintei em tutoriais deste mesmo blogue, portanto a temos visto nascer. Agora só lhe falta o cabelo e os acessórios, que farei também com tutoriais para vos mostrar. 

4 comentarios:

  1. ¡Madre mía!!!!! He asistido a toda su creación!!! ¡Fantástico!!!!! Explicas todo que me dan ganas de re-vestir a todas las muñecas. Un beso fuerte y mi admiración!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. fantastico estos vídeos hablan mucho de ti gracias por compartir tus conocimientos , un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pero esto es increíble... segura que si sigo el tuto, me quedará así de hermosa la chaqueta?
    Sigue, que te sigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar