viernes, 29 de junio de 2012

Vestuario: efecto arrugado / efeito enrugado

Como ando sin tiempo de ponerme a preparar un tutorial como la gente, he pensado en ir poniendo pequeñas entradas que muestren algún detalle de la manera en que trabajo en mis muñecos.
Hoy les cuento que, como no me gustan las faldas que quedan tiesas, tengo la costumbre de humedecer las telas (después de cosidas) sobre la muñeca, para eso utilizo un rociador como los de planchado, sólo con agua si la tela es delicada (como una seda por ejemplo) o con apresto de planchar si la tela es más pesada, como es en este caso que os muestro. Después atarlas con varias vueltas de hilo, y dejarlas secar. El resultado... se los mostraré mañana ;-)
***
Como estou sem tempo para preparar um tutorial como Deus manda, pensei em ir colocando pequenos comentários que mostrem algum pormenor da maneira que trabalho nos meus bonecos.
Hoje conto-vos que, como não gosto nada das saias espetadas e rígidas, borrifo os tecidos (depois de a saia estar costurada) sobre a boneca, utilizando um borrifador dos que usamos para molhar a roupa antes de passar a ferro, só com água se o tecido é delicado (como uma seda por exemplo) ou com líquido de pre-engomagem se o tecido é mais pessado, como é neste caso que vos mostro. Depois  envolvo com várias voltas de linha, e deixo secar. O resultado... só amanha ;-)

8 comentarios:

  1. estaré atenta a la continuación.... gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Mafalda! Mañana pondré otra foto ;-)

      Eliminar
  2. pero que lo mojas , solo con agua? o pones algo mas ?
    gracias por el truco, estare al pendiente
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xisca, gracias por preguntar, la verdad se me pasó ese "pequeño" detalle, ya lo he incorporado al texto para que todos lo vean: uso agua si la tela es delicada, y apresto si es más gruesita y lo aguanta sin mancharse. Siempre debes hacer una prueba en un pedacito de tela aparte antes.
      En el facebook, Jerónimo me ha dicho que él usa laca del pelo y le queda bien, pero yo nunca la he usado así que no se, sería cuestión de probar también ese método ;-)

      Eliminar
    2. muchas gracias
      una vez intente con laca y en tela gruesa fue bien ( en delicada no lo se)
      lo probare como dices tu,haber que tal me queda, besos

      Eliminar
  3. yo tambien hago esto, quedan mucho mas naturales.

    ResponderEliminar